Mis recuerditos

jueves, 24 de julio de 2008

Zaruma Patrimonio cultural de la humanidad

Zaruma una ciudad para recorrerla, enamorarse y maravillarse, las personas que llegan al lugar quedan atrapadas por los encantos, por su belleza y el ambiente maravilloso.
Es una ciudad privilegiada, su arquitectura colonial es la muestra de la grandeza de sus inicios; Zaruma nace con el oro y brilla igual que él, su pasado e historia se mantiene vivo en cada uno de los rincones que muestran orgullosos al mundo la grandeza del lugar.




La arquitectura del lugar es sumamente impresionante: las "casas malabaristas" se encuentran esparcidas por el caprichoso terreno de la zona, pintadas de llamativos colores, sus portales y balcones no dejan de ser un atractivo; los primeros decorados con flores y los segundos construidos en madera.
Zaruma es una de las más hermosas poblaciones del Ecuador debido a que exhibe un trazo urbanístico original y diferente al de otras poblaciones porque las vías se desarrollan siguiendo las curvas del terreno. La arquitectura de las casas y edificios añaden atractivo a la ciudad. Se encuentra a 1.200 mts. de altura y goza de un clima privilegiado. Se halla ubicada en las estribaciones de la cordillera de Viscaya y cuenta con 7.266 habitantes. En las construcciones llama la atención el uso de gran escala de balaustres de madera. Tiene escalinatas y rincones pintorescos que ofrecen diferentes perspectivas. Zaruma obtuvo su cantonización el 26 de noviembre de 1826.

No hay comentarios: